***La Secretaría de educación ha querido imponer criterios fuera de orden y sin sentido, manifestó.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El presidente del colegio de pedagogos de Honduras (Colpedagogos) Edwin Hernández, dijo que el retorno a clases ya que está fuera de orden y que es imposible mientras los caso de Covid- no paren.
No hay nada, no vamos a ir a pilotaje, no vamos a ir a semipresenciales, mientras la pandemia no ceda no podemos arriesgar a los niños y niñas y nuestra salud ya que no están dadas las condiciones, señaló.
Indicó que la plataforma defensa para la educación se reunirá para definir el proceso de lucha contra el sarpazo que le quiere dar el gobierno a los institutos de previsión magisterial al usurpar y malgastar y saquear su dinero de jubilación.
Finalmente dijo que empezarán a definir estrategias y poner fechas para coordinar los procesos de lucha para evitar que trastoquen su dinero.hondudiario/AB