Exministra de Salud sugiere volver a la circulación por dígitos ante situación COVID

172 views

***“Las tres medidas para que ya no aumente los contagios es que sean más estrictos con las medidas de bioseguridad, retornando a la circulación mediante dígitos y vacunación masiva”, agregó Palou.

Tegucigalpa, Honduras

La exministra de Salud, Elsa Palou, indicó que para disminuir los contagios de la Covid-19 en Honduras, lo más favorable sería que se vuelva a circular por medio del último dígito de la tarjeta de identidad.

De igual forma, añadió que es necesario que la población hondureña se encuentre vacunada contra este virus, además pide a la ciudadanía que tomen en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

“Siendo más estrictos con las medidas de bioseguridad, retornando a la circulación mediante dígitos y vacunación masiva, son para mí las tres medidas que podrían lograr que esto no siga en ascenso”, detalló.

Además, Palou manifestó que es lamentable que en el país solo se ha inmunizado contra la Covid-19 el 1 por ciento de la población.

“Es lamentable que solo el uno por ciento de la población ha sido vacunada con la primera dosis de la vacuna antiCovid”, comentó la exministra de Salud.

Asimismo, cuestionó la decisión de las empresas privada que quiere tener siempre la reactivación económica, sin importar que aumente los casos de este mortal virus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vFdGne