Jesús Aguilar, joven artista que brilla gracias a su amor por la música y arduo trabajo

275 views

***Jesús Aguilar es un joven capitalino de 21 años, al que su amor por la música lo ha llevado ha incursionar en la misma, siendo el genero urbano el que ha llamado su atención y en el cual muestra su talento.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Honduras es tierra de talentos, gente que sueña y trabaja para poder alcanzar sus propósitos pese a las múltiples adversidades a las que se enfrentan.

En el ámbito musical, una creciente generación de nuevos artistas ha refrescado el ámbito y pese a que en el país el apoyo y la industria aun está en pininos, no se ven limitados a seguir luchando por sobresalir.

Jesús Aguilar es un joven capitalino de 21 años, al que su amor por la música lo ha llevado ha incursionar en la misma, siendo el genero urbano el que ha llamado su atención y en el cual muestra su talento.

Crecido en una familia muy trabajadora y unida, Aguilar en entrevista con Hondudiario reconoció que, si no fuera por el apoyo que le han brindado, no estaría donde hoy está. “La verdad estoy muy agradecido por tener la familia maravillosa que tengo”, dijo.

Su amor por la música empezó desde bien pequeño, ya que siempre ha estado presente en su vida.

“Hay varios músicos dentro de mi familia del lado de mi mamá al igual que del lado de mi papó. Cuando era pequeño siempre solía cantar junto a mis familiares en las reuniones porque era parte de nuestra forma de convivir y divertirse”, contó.

Aparte de hacer música, actualmente estudia la carrera de negocios de la música en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.

Aunque desde muy pequeño ya cantaba en ambientes familiares, al principio de su carrera profesional comenzó produciendo música.

“Mi primo fue el que me incentivo a meterle mi voz a las producciones que estaba haciendo. Entonces decidí tratarlo y gracias a Dios tuve bastante apoyo de gente alrededor del mundo. Este apoyo me motivo a cantar ya de una forma mas profesional y perseguir mi sueño. Esto sucedió como hace 4 años”, mencionó Jesús.

Aunque su trabajo arduo lo respalda, reconoce que para ser uno de los nuevos artistas mas prometedores del país, necesita el apoyo del público.

“Siempre me gusta pensar que sí, pero la verdad depende del apoyo que me brinde el país. Pero siempre lo doy todo cuando me toca representar al país y pues si me deciden apoyar les prometo que no los voy a defraudar. Y no solo soy yo, hay muchos talentos prometedores solo que no se les ha dado la oportunidad de se real mente escuchados”, mencionó.

Y aunque la pandemia detuvo por varios meses casi al mundo en general, y los artistas no fueron la excepción, Aguilar encontró en el confinamiento, la oportunidad para seguir trabajando.

“La pandemia no ha sido fácil para nadie. La verdad al principio de la pandemia me desmotive un poco, pero después me sirvió para organizarme mejor y me dio más tiempo para hacer más música. Entonces si he seguido trabajando en mi carrera”, manifestó.

Su carrera artística

Una de sus mayores inspiraciones en la música ha sido el famoso Dj/productor Kygo, y al escuchar su música, le dio la inspiración para crear la suya propia y compartirla con el mundo.

“Como había mencionado antes yo comencé solo como productor entonces mi primera canción solo era instrumental. A la canción le puse incognito y era una pista de el genero tropical house”, sostuvo, al tiempo que detalló que la misma surgió un día dentro de su habitación, cuando decidió experimentar en su IPad con una aplicación llamada “garageband”.

A pesar de su corta trayectoria, Jesús ya cuenta con varias canciones grabadas y disponibles al público, y entre sus favoritas está una llamada “Julieta”.

“Mi canción favorita de las que yo he hecho son todas porque la verdad que para mi cada una es especial y cada una ha sido una diferente etapa de mi vida. Para interpretar tal vez seria “Julieta” porque es muy diferente y unica a lo que usual mente he hecho”, comentó.

Asimismo, una de sus favoritas ya de otros artistas es “More Than Words” de Extreme, “porque habla sobre que las acciones valen mas que las palabras y eso es algo que yo considero muy importante en mi vida”.

Su más reciente material, es una nueva canción llamada “Marciana” junto a Syrome, y Juan Oliva, producida por Abel Didit. La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Además, como adelanto dijo que este tema musical es parte del álbum que sacará en los siguientes meses, por lo que el público debe estar pendientes, “porque se vienen más temas que hice con mucho corazón y que espero disfruten”.

Jesús sueña en un futuro poder colaborar a nivel nacional con Polache ya que creció escuchando su música. También le gustaría hacerlo con Menor Menor, otro de los exponentes fuertes del país, incluso fuera de las fronteras,

Ya a nivel internacional, también sueña con algún día poderlo colaborar con Kygo, Nicky Jam, Daddy Yankee, y general, con la mayoría de artistas del género urbano que hoy en día representan la comunidad latina.

Pero como con todos los artistas, el éxito no se logra trabajando solo, también el productor y el resto de su equipo forman parte fundamental de sus carreras. En el caso del joven capitalino, el productor hondureño Abel Didit ha sido su gran apoyo.

“Trabajar con Abel Didit ha sido verdaderamente un placer y un honor. Además de ser mi compañero de trabajo es uno de mis mejores amigos y esto se dio a través de la música. Para mi Abel es uno de los mejores productores de este país y gracias a el estoy donde estoy hoy, entonces estoy muy agradecido de que sea parte de mi vida y carrera”, contó.

El talentoso catracho consideró que en el país falta más unión y apoyo a lo que se produce en el país, incluyendo a los cantantes.

“Acá hay mucho talento, pero no siempre apoyo. Pienso que si el país se une mas y empieza a creer mas en todo lo que es hondureño y el talento que tenemos saldremos adelante y se abrirán mas oportunidades para explotar el talento nacional”, mencionó.

Además, no escondió la alegría que le produce cada vez que las demás personas le expresan sus buenos comentarios acerca del trabajo que está realizando y como va progresando en su carrera.

“Cuando la gente me da buenos comentarios acerca de mi trabajo siento motivación de seguir a delante, me siento escuchado y apoyado. Me da alegría porque el propósito principal de mi trabajo para mi es poder hacer un impacto en las vidas de las personas ya sea alegrarles el día, poder expresar sentimientos que ellos no han podido expresar, motivar, incluso poder influenciar a nuestra sociedad en una forma positiva. Al escuchar buenos comentarios siento que todo el esfuerzo y dedicación que he puesto en mi carrera si vale la pena”, contó.

Para el joven cantante, los limites no existen, ya que, con el trabajo fuerte y el apoyo del público, se puede llegar muy lejos.

“Siempre he pensado que el cielo es el limite entonces en la música quisiera llegar hasta donde Dios quiera que llegue. Estoy muy agradecido por todas las bendiciones que he tenido y pues todo lo que he logrado ha sido porque Dios ha querido entonces le debo todo a Él”, indicó.

Decidió enviarles un mensaje a todos los hondureños, a que puedan abrir sus ojos y ver todas las maravillas con las que cuenta este país cinco estrellas.

“Les quiero decir a todos los hondureños que nuestro país esta lleno de maravillas y talentos que no han sido descubiertos, que tenemos el potencial de estar arriba con los grandes solo es de tomarse el tiempo de escuchar y apoyar lo nuestro”, dijo.

Y finalmente, manifestó que, “le quiero dar gracias a toda la gente que me ha apoyado y quisiera decirle a cualquier persona que tenga sueños que los persigan porque tarde o temprano Dios se los cumplirá de una manera o otra; porque la vida solo es una y es mejor hacer lo que a uno lo hace feliz”.

Si desea seguir y conocer más acerca de su carrera y día a día, puede encontrarlo en sus redes sociales como @jesusaguilarhn

URL Corta: https://bit.ly/3tgO7aq