Transportistas abortan nuevo paro tras publicación de PCM y acuerdos con el Gobierno

356 views

***El transporte pide que el decreto sea publicado lo más rápido posible. El Gobierno invita al diálogo.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, confirmó que el paro anunciado por los transportistas para este martes, queda abortado tras lograr acuerdos entre ambas partes.

«Podemos confirmar que el día de mañana no habrá ningún paro de transporte ya que hemos llegado a acuerdos tangibles con el sector transporte», dijo Ruiz a través de su cuenta de Twitter.

Además, entre las exigencias del sector transporte, estaba la publicación del decreto PCM-046-2021 sobre los beneficios solicitados, en el diario oficial La Gaceta, mismo que ya fue publicado.

Más temprano, el viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, había anunciado la publicación de dicho decreto que beneficia a los transportistas del sector interurbano de pasajeros.

“Hemos venido dialogando con el sector transporte interurbano de pasajeros, presentándose un impasse originalmente cuando se publicó el decreto PCM 046-2021, el cual generó alguna controversia, entonces ellos tenían la razón y por ello se redactó y modificó el artículo 3 del decreto emitido el 30 de abril para que pueda ser publicado este día”, dijo.

Reveló que los beneficios del decreto PCM 046-2021, van en dos vías: uno es el descuento en combustible y el otro es una compensación para reconocer el pago de la tasa única vehicular que hicieron los transportistas interurbanos y de carga.

Para que reciban estos beneficios, los transportistas deben demostrar que pagaron la tasa única vehicular el año pasado, cuya compensación será en la matrícula del 2021, explicó. GO/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3vHJlEv