Si no se toman medidas prioritarias, Hondutel podría cerrarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mejía añadió que se espera un plan estratégico para la restauración y así asegurar la existencia de esta empresa.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del sindicato de trabajadores de Hondutel (Sitratelh), Orlando Mejía, dijo que, si no se toman medidas prioritarias, la empresa podría cerrarse.

Indicó que se han entregado planes de rescate a largo y mediano plazo, sin embargo, no se tomaron en cuenta quedando archivadas estas posibles soluciones para evitar el cierre de la empresa.

La falta de implementación en telefonía móvil, el estancamiento en la frecuencia 2G y el aprovechamiento de su estructura, son unas de las principales causas por la cuales Hondutel se encuentra en una crisis financiera, agregó Mejía.

Señaló que “estamos esperando cual el plan b que tiene la junta directiva, para proponérsele el señor presidente, sino prácticamente no llevan muy cerca de cerrar esta empresa”.

«De no hacer lo que se tenga que hacer, Hondutel estará al borde del cierre, hay que hacer causa común para sacarlo adelante», manifestó.

Según Mejía Hondutel posee la capacidad para comunicar y conectar por medio del servicio de internet a todo el territorio nacional, ya que tiene una banda ancha con la posibilidad de conectar escuelas, colegios y áreas rurales, pero estas opciones no son tomadas en cuenta.

Finalmente dijo que el próximo jueves se espera que las autoridades de finanzas se reúnan para establecer un plan de acción para la estabilización de Hondutel, mediante un decreto que le permita actuar sobre el terreno de telecomunicaciones sin tantos obstáculos.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma