***Guzmán añadió que el MP tiene varias líneas de investigación y algunos casos ya están en la última etapa.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]r
El portavoz del Ministerio Público (MP), en la zona norte, Elvis Guzmán, dijo que se inició una investigación de oficio tras conocer la denuncia pública sobre el saqueo y destrucción de un hospital móvil de la zona noroccidental.
Indicó que luego de tener conocimiento de la denuncia pública en donde se manifiesta el saqueo y destrucción de algunos hospitales móviles en la zona noroccidental del país, procedió a efectuar una investigación para determinar el suceso.
“Se va a personar un equipo de fiscales junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al sitio donde se menciona que están saqueando estos hospitales móviles para efectuar las primeras diligencias correspondientes “, manifestó.
Guzmán agregó vamos a determinar que está ocurriendo y también se va a proceder a la toma de declaraciones de personas que tienen que ver con la administración y cuidados de estos centros hospitalarios.
Añadió que, con las otras denuncias interpuestas al inicio de la pandemia, su proceso ha avanzado, y en el caso de algunas están en su última etapa y a la espera de presentar los respectivos requerimientos fiscales en contra de los involucrados. hondudiario/AB