*** EEH indicó que pérdidas técnicas y no técnicas en el sistema eléctrico se han reducido a un 22.71 por ciento.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, defendió este martes que las reducciones en las pérdidas técnicas y no técnicas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) son producto del trabajo de la concesionaria y no por el paso de las tormentas Eta y Iota como señalan algunos sectores.
“Estamos demostrando que EEH en lo que corresponde a sus funciones contractuales establecidas ha venido haciendo el trabajo que corresponde y dando resultados”, declaró inicialmente Roa Barragán.
El ente gestor de energía indicó que pérdidas técnicas y no técnicas en el sistema eléctrico se han reducido a un 22.71 por ciento, tras cinco años de operatividad.
Ante lo anterior, surgieron varios cuestionamientos, a los que Roa Barragán respondió; “Escucho los gremios, industriales, expertos de la ENEE que las pérdidas son de 35 por ciento, pero cada uno debe hablar de sus funciones, roles y competencias”.
El gerente de EEH sostuvo que el porcentaje no es resultado del clima, más bien “es producto del trabajo que más de 2,300 hondureños que han venido haciendo y laboran en EEH”. OB/Hondudiario