Con festival de goles Olimpia vence al Honduras Progreso y jugará la final contra Motagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Motagua y Olimpia jugaran la final de la liguilla, los blancos con opción de ser campeonísimos.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia aplastó 7-0 al Honduras Progreso y avanzó cómodamente a la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

En el partido de ida, ambos equipos empataron 0-0, por lo que los albos ampliamente superaron 7-0 a los arroceros en el juego de vuelta disputado en el Estadio Nacional.

El primer gol del partido llegó con solo 4 minutos en el cronómetro, Yustin Arboleda anotó el primero luego de un centro desde el sector derecho; el colombiano solo llegó a cerrar el pase y se puso el 1-0.

El segundo gol lo marcó Edwin Rodríguez al minuto 35 de la primera mitad. Desde fuera del área Rodríguez soltó un zapatazo imposible para el meta del equipo visitante. Luego, al 42, Arboleda hizo el tercero con un disparo de media vuelta que terminó en el fondo de la red. En los primeros 45 minutos Olimpia ya lo ganaba 3-0.

Para la etapa de complemento, Olimpia continúo siendo superior en todos los tramos del partido.

La caravana de goles no paró, y al minuto 49, Yustin Arboleda anotó su “hat-trick” tras un horror monumental de José Mendoza, portero del Honduras Progreso. Tan solo 4 minutos después, otra vez Arboleda volvió a marcar luego de un centro desde la izquierda y hacía el 5-0; póker para el delantero olimpista.

El sexto gol llegó por Eddie Hernández al minuto 62 quien ingresó en sustitución de Arboleda. Los progreseños solo querían que el acabara el partido.

A 8 minutos del final llegó el 7-0 a favor del Olimpia. José Mario Pinto, de cabeza mandó la esférica al fondo de la red tras un centro de Edwin Rodríguez.

Después de la anotación de Pinto, el marcador no se volvió a mover, por suerte para los visitantes. Olimpia le pasó por encima 7-0 al Honduras Progreso.

La victoria clasifica al Olimpia a la final de la liguilla contra Motagua, de ganar, los albos serán campeonísimos, al contrario, una derrota, significaría tener otro partido entre ambos equipos en una eventual super final que dejaría al campeón del torneo.

Alineaciones

Olimpia saltó al campo con Edrick Menjívar; Ever Alvarado, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Maylor Núñez; Deybi Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Por su parte, Honduras Progreso lo hizo con José Mendoza; Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Bryan Johnson, Grégory González, Cristian Sacaza; Miguel Barreto, Edwin Maldonado, Marcelo Canales; Rafael Agámez y Matías Rotondi. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma