***“De nada sirve combatir algunas bandas del crimen organizado, si de repente algunos políticos están relacionados con otras”, precisó Vásquez.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez declaró este lunes que no tiene sentido combatir el crimen organizado en Honduras, cuando algunos políticos pertenecen a otras bandas.
“Claro que se puede hacer, pero con personas que no estén involucradas en actividades ilícitas. El problema es que, de nada sirve combatir algunas bandas si de repente algunos políticos están relacionados con otras”, indicó.
Respecto a esto, instó a que se ejecute una estrategia permanente, para tomar medidas y así poder ayudar a detectar a todos los que están implicados en crimen organizado, sin tener que esperar que EEUU señale y solicite en extradición.
“Por un lado se dice que se combate el narcotráfico, pero por el otro, los Estados Unidos nos dice que hay funcionarios implicados con el narcotráfico”, manifestó Velásquez.
Asimismo agregó que se esto se debe de analizar bien, con el objetivo de poder actuar de una mejor manera y poder combatir el crimen, ya que lamentó que se haya penetrado en las instituciones de Gobierno.
“Honduras podría llegar a poner orden, no obstante, se necesitaría de funcionarios limpios que no estén involucrado con el narcotráfico”. Aseguró el presidente del Partido Alianza Patriótica. CR/Hondudiario