*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,457 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 125,592.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Honduras registró en las últimas horas 1,218 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 251,149 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
De 3,887 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,218 dieron positivo.
Además, se reportó la muerte confirmada de 28 personas de 38 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,719.
Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,457 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 125,592.
Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,130 se encuentran hospitalizados, de los cuales 553 están en condición estable, 515 en condición grave y 62 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 78 nuevos recuperados.
La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 91,189 en el acumulado.
Por otro lado, Honduras recibió este jueves de parte del mecanismo Covax, el primer lote de 105,300 dosis de la donación de vacunas anticovid de Pfizer, de las 212,940 que serán entregadas en esta semana.
Las dosis de vacunas de Pfizer se utilizarán para la quinta campaña que comenzará el próximo lunes 21 de junio.
Entre los sectores a inocular están: trabajadores de salud pendientes, población con comorbilidad de 50 a 59 años, personas con discapacidad mayores de 12 años, trabajadores esenciales priorizados de la salud, sector turismo, entre otros.
El país centroamericano está recibiendo vacunas a través del mecanismo Covax para el 20 por ciento de la población apta para recibirlas.
La Secretaría de Salud y el IHSS han aplicado casi medio millón de dosis hasta la cuarta campaña. Exactamente han sido 497 mil 563 personas inoculadas contra el mortal padecimiento, de las que 439 mil 829 en una primera dosis y 57 mil 734 completaron el proceso con dos dosis. OB/Hondudiario