jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioPolíticaAlcalde de La Ceiba pide al CN evitar que "corra la sangre"...

Alcalde de La Ceiba pide al CN evitar que «corra la sangre» y resolver tema de las ZEDE

Tegucigalpa, Honduras

***Sostuvo que no permitirá zafarranchos como el ocasionado el sábado entre quienes defienden y los que se oponen a las ZEDE.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El alcalde de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Jerry Sabio, pidió al Congreso Nacional (CN), resolver el tema de la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que ha generado conflictos violentos en la ciudad.

“Hay gente que quiere ver sangre y eso no lo voy a permitir”, manifestó el alcalde ceibeño.

«El Congreso debe resolver la polarización sobre las ZEDE de manera eficiente. Ellos, los diputados, aprobaron las ZEDE y ahora tienen a todo el pueblo enfrentado», añadió.

Sostuvo que no permitirá zafarranchos como el ocasionado en días recientes entre quienes defienden y los que se oponen a las ZEDE, dijo que lo acontecido solo es una muestra de lo que puede ocurrir en un futuro cercano.

Cabe señalar que, el pasado sábado, la corporación municipal había convocado a un cabildo abierto para discutir dicho tema con la ciudadanía que acudió masivamente, pero el mismo no se pudo realizar porque hubo simpatizantes políticos que llegaron al lugar para defender dicho proyecto, por lo que hubo algunos enfrentamientos.

Sabio dijo que, los que ocasionaron el conflicto son políticos tanto del Partido Nacional (PN) en el poder como de Libertad y Refundación (Libre), principal fuerza opositora.

«Gente de Libre, del Partido Nacional y miembros de organismos de la sociedad civil se enfrentaron el fin de semana y esto es lo que hizo que se suspendiera el cabildo en el que se iba a discutir la aprobación de las ZEDE», sostuvo.

Reiteró su llamado al CN a resolver el tema de la ZEDE con claridad y en respeto a la Constitución de la República, un elemento que el alcalde indicó es indispensable respetar y que defenderá en todo momento. GO/Hondudiario

https://twitter.com/hondudiario/status/1406294966742179841?s=20

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias