miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioDeportesAlex Güity será el primer portero de la Sub-23 en los Juegos...

Alex Güity será el primer portero de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos

Tegucigalpa, Honduras

***En el torneo Preolímpico de Guadalajara, Güity fue elegido por Concacaf como «Guante de Oro» del campeonato.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El portero suplente de Olimpia, Alex Güity, será el primer portero de la Selección Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que inician el próximo mes de julio.

El cuerpo técnico de la Sub-23 encabezado por Miguel Falero y en una decisión conjunta con Fabián Coito, han determinado darle la confianza total al joven guardameta olimpista para que defienda la meta de la “H” en dicha justa deportiva, según información publicada por Diez.

Cabe recordar que, en el torneo Preolímpico de Guadalajara, Güity fue elegido por Concacaf como «Guante de Oro» del campeonato.

En ese sentido, se descarta que Honduras utilice a un portero de experiencia como uno de los tres refuerzos en los Juegos Olímpicos y por lo tanto Edrick Menjívar y Luis «Buba» López, los más mencionados, no estarían en Japón.

Honduras solo llevará dos guardametas a esta competencia debido a las limitaciones, pues solo 18 futbolistas entrarán en la convocatoria final y el segundo arquero será Michael Perelló o Enrrique Facuse, todos los focos apuntan a qué será Perelló al tener mayor experiencia que Quique quien se ha mantenido jugando a nivel universitario en Estados Unidos.

Tanto Falero como Coito han anunciado que llevarán refuerzos a la competencia, sin embargo, la lista definitiva la darán a conocer a finales del mes de junio antes que realicen el viaje a Japón.

La Bicolor espera repetir su actuación en Rio de Janeiro 2016 cuando de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, llegaron hasta las semifinales que perdió contra Brasil quien terminó siendo medalla de oro venciendo a Alemania. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias