miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Llega a Honduras la segunda dosis de las vacunas donadas por El...

Llega a Honduras la segunda dosis de las vacunas donadas por El Salvador a municipios

Tegucigalpa, Honduras

*** Estos inoculantes son parte del donativo que el gobierno salvadoreño dio a siete municipios de Honduras.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Un convoy de 14 camiones salvadoreños que transportan 17 mil vacunas contra el coronavirus ingresó este martes a Honduras por el paso fronterizo de El Poy, occidente del país.

Al entrar en territorio hondureño los camiones con la donación de los inoculantes de la farmacéutica AstraZeneca, se desplazarán a los municipios de Cedros y Ojojona en Francisco Morazán, La Arada y Colinas en Santa Bárbara, Santa María del Real y Manto en Olancho y San Marcos de Caiquín en Lempira.

Estos inoculantes son parte del donativo que el gobierno salvadoreño dio a siete municipios de Honduras y con los que se podrá completar la segunda dosis de las personas que ya fueron vacunadas con la primera.

Fueron siete alcaldes hondureños quienes solicitaron ayuda al gobierno salvadoreño, liderado por Nayib Bukele, quien decidió donarles un lote de 34 mil vacunas. Las mismas llegaron el pasado 13 de mayo a los municipios que un día después iniciaron la vacunación.

Los alcaldes beneficiados: Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, David Castro de Cedros, Carlos Galeano de Santa María del Real, José Armando García de Ojojona, José Luis Chirinos de Manto, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín y Arnold Avelar de La Arada.

Asimismo, el pasado 8 de junio el gobierno salvadoreño también donó 16 mil vacunas para otros seis municipios de Honduras; Nueva Ocotepeque, Choluteca y los del departamento de Islas de la Bahía. OB/Hondudiario

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias