ZEDE. Quiénes serán esos diputados que, según Doris Gutiérrez, pasan gritando a los cuatro vientos que están en contra de las tales ZEDE, pero que, a la hora de la hora, neles pasteles.
COLA. Se parecen a otros diputados y unos exprecandidatos presidenciales que pasan todo el santo día —24/7— hablando de que la corrupción por aquí y la corrupción por allá, y tienen una cola más larga que la de un tiranosaurio.
GRITO. Otros picaritos han agarrado hasta de eslogan el grito de “sí a la Maccih, no al Código Penal de la impunidad”, y son otros de marca mayor, incluidos varios diputados de la “oposición”.
AVES. Que no le paren bola a las aves agoreras sobre la llegada de la segunda dosis de las Sputnik de Putin, que las vacunas vendrán cuando tengan que venir, avisa JOH, así es que, ya saben.
CALMA. A los periodistas, como fueron inoculados con las Sputnik, les manda a decir que calma, calma, y que “no pande el cúnico”, que Lisandro está en contacto con los rusos.
NIÑEZ. El Coiproden, una ONG que supuestamente defiende los derechos de la niñez, está en contra del regreso de los cipotes a las escuelas, aunque sea semipresencial. Vale que “defiende” a los niños. ¿Se darán cuenta estos del grave daño que le están causando a la niñez en un país donde la virtualidad es una utopía?
HORA. El mismito discurso de sus “compañeros de lucha”, los dirigentes magisteriales, que están muy cómodos, recibiendo su chequecito a fin de mes por “conectarse” una hora a la semana.
PAÍS. Como nunca leen y todo lo hacen política, que vean en qué país —de los que ya están en clases— vacunaron a toda su población docente y escolar.
PISTO. Acaba de salir del horno el informe financiero del Central Ejecutivo y, como LZ nunca rindió cuentas y se sigue haciendo el currito, allí le sacan a bailar que hizo “uso indebido” del pisto que le dio el CNE.
REFRÁN. Por eso dicen que los refranes son la esencia de la sabiduría popular: “Dime de lo que presumes, y te diré de lo que adoleces”. Para LZ, todo mundo es ladrón, tarifado, vendido, menos él.
BAILE. Ajá, y aparte de que hasta el sol de hoy se ha hecho el loco con la rendición de cuentas, ahora le sacan a bailar que se gastó el pisto en financiar marchas personales, en “agua y comida” para los que iban a las tales marchas, en banners y mascarillas personales, en fin…
BURRAS. Ya le aprendió LZ a los dirigentes magisteriales. El mismo Copemh acaba de sacar a bailar un desfalco de los expresidentes de 62 millones y, cuando les preguntan por el pisto, solo saben decir que lo gastaron en burritas y agua para la “people” de las marchas.