*** El dirigente sostuvo que el 95 por ciento de los miembros de la Asociación Gastronómica cumplen con las medidas de bioseguridad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, manifestó que no es una opción para los restaurantes regresar al confinamiento, ante el aumento de contagios de coronavirus.
“El sector de restaurantes fuimos los primeros en dar la pauta de cómo ir abriendo los negocios con un protocolo de bioseguridad, demostramos que era posible cuidar la salud mientras se esperaba a recuperar la economía”, refirió inicialmente Rivera.
“En el tiempo que hemos estado funcionando, nuestros miembros han funcionado de tal manera que los contagios dentro de los establecimientos han sido mínimos”, aseguró.
Rivera detalló que más de 5 mil empleados han sido vacunados, para cumplir con los protocolos de seguridad y contribuir para recuperar la economía del país.
El dirigente sostuvo que el 95 por ciento de los miembros de la Asociación Gastronómica cumplen con las medidas de bioseguridad, por lo tanto, solicitó infracciones para los que no siguen las exigencias.
“Exigimos a las autoridades que, si hay alguien incumpliendo, que cierren el local y castiguen al que comete la falta, pero que no el rubro”, finalizó. OB/Hondudiario
TE LO CUENTO: La Policía Nacional inició en las últimas horas con el cierre de negocios, entre ellos bares y discotecas en la zona norte del país, debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. pic.twitter.com/iqxuDx0gqa
— Hondudiario.com (@hondudiario) July 19, 2021