*** Cosenza añadió que urge un sistema de monitoreo e implementación de pruebas de antígeno en triajes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El director, Centro de Inmuno-Diagnostico Especializado (CIDE), Humberto Cosenza Jiménez, dijo que a falta de estrategia para contener la pandemia en Honduras se debe continuar de manera estricta con medidas de bioseguridad.
El lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarilla, debe de continuar de manera permanente, hay que insistirle a la población que no se olvide de eso, manifestó.
Apuntó que «se debería vacunar en primer lugar a los que no se han infectado de COVID-19, los que ya se inmunizaron naturalmente pueden esperar».
De igual forma, agregó que «urge un sistema de monitoreo e implementación de pruebas de antígeno en triajes para detectar positivos y aislarlos es lo único que se puede hacer para mejorar la situación de la pandemia».
En Honduras se confirmó en las últimas horas 1,082 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 282,686 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,507 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). hondudiario/AB