*** Los desacuerdos sobre el precio de la leche vienen desde hace semanas.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Gualaco, Rubén Padilla, informó que la problemática sobre el precio de la leche continúa en el departamento de Olancho, porque “sigue la leche a seis pesos”.
Olancho en una gran zona productora del alimento, considerada como la cuenca láctea a nivel nacional, especialmente de los mercados de la capital.
Padilla expresó que productores y plantas procesadoras artesanales habían logrado un acuerdo temporal sobre el precio del litro de leche en corral, pero este se cumplió a medias.
El acuerdo establecía un precio temporal de 8 lempiras del litro de leche en corral, con vigencia desde el 24 de junio, hasta el 31 de julio del este año.
Sin embargo, la problemática continúa, y según los empresarios del sector, pagando 5 y 6 lempiras por litro de leche es imposible seguir produciendo.
“Las plantas procesadoras no atendieron el llamado, en realidad no quieren sentarse con nosotros y asumir compromisos”, dijo Padilla.
Los desacuerdos sobre el precio de la leche vienen desde hace semanas, generando protestas de los ganaderos y complicaciones serias en el comercio debido a bloqueos de carreteras afectando la economía en zonas rurales de varios departamentos.
Productores y plantas procesadoras tiene previsto reunirse en los próximos días para establecer un precio fijo de la leche. OB/Hondudiario