sábado, abril 5, 2025
spot_img
InicioNegociosMipymes siguen sin poder acceder a créditos, reclama dirigente

Mipymes siguen sin poder acceder a créditos, reclama dirigente

Tegucigalpa, Honduras

*** El dirigente instó a los microempresarios para no dejarse engañar en un año político con falsas promesas.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente de la Federación Hondureña de la Microempresa y el Sector Social de la Economía (Fehmisse), José Castañeda, denunció que las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) todavía no tienen acceso a créditos de la banca privada ni a fondos de garantía ofrecidos por el Gobierno.

“Todo eso es político, son propuestas y ofertas que no son ciertas, el dinero se queda en proyectos ejecutados por Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) intervenidas en un 40 por ciento por quienes las asignan para campañas políticas”, recriminó Castañeda.

El dirigente instó a los microempresarios para no dejarse engañar en un año político con ofrecimientos.

“Nadie ha recibido créditos, sino que nos den la lista de quienes han sido beneficiados con esos ofrecimientos”, insistió.

Castañeda remarcó que entre los miles de asociados que tienen, hay una gran cantidad de personas que no han recibido financiamiento, porque no hay condiciones.

Asimismo, refirió que con la falta de circulante es un suicidio meterse a adquirir un préstamo en Honduras.

“Las tasas de intereses en los créditos siguen siendo altas, no hay ningún beneficio en ello, todo es normal, los contratos son leoninos y todo está en contra del solicitante y a favor del prestador, eso siempre ha sido así y no va cambiar”, reclamó.

Por último, zanjó que cuando un microempresario busca solicitar un préstamo en un banco le dicen que no, porque se les considera de alto riesgo. OB/Hondudiario  

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias