*** Las autoridades locales a diario trasladan pacientes a los hospitales de San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El alcalde del municipio de Sulaco, Yoro, Edy Agenor Chacón, manifestó que esta comunidad al norte de Honduras se encuentra en “rojo” por el alto porcentaje de positividad y mortalidad por Covid-19 y necesita ayuda urgente por parte de las autoridades.
Chacón declaró que en las últimas semanas el virus se ha vuelto muy agresivo y “casi todas las personas a las que se les hace la prueba salen positivas, y ya han fallecido varias personas en todo el municipio”.
El edil precisó que en la comunidad de San Antonio se detectó un foco de infección del virus y “en el mes de julio hemos perdido más de 12 personas solo en ese lugar”.
“Somos un municipio en rojo”, refirió el funcionario municipal, y solicitó la atención de las autoridades de Salud a nivel central, porque están en situación de emergencia.
Las autoridades locales a diario trasladan pacientes a los hospitales de San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa.
El alcalde urgió por más vacunas para el municipio porque necesitan inocular al menos a 10 mil personas y al momento han recibido solo 3 mil 249 vacunas de las cuales ya han aplicado 2 mil 200 y este martes aplicarán 864 dosis.
También instó a la población de Sulaco para que acuda al triaje al menor síntoma, seguir reforzando las medidas de bioseguridad y respetando las medidas de contención impuestas en el municipio debido al alto contagio. OB/Hondudiario