*** Trabajadores ligados al turismo están priorizados para ser inmunizados durante la sexta jornada de vacunación.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El epidemiólogo de la región de Salud, Abener Sorto, informó que al menos 40 mil primeras dosis contra el Covid-19 se aplicarán en el departamento de Comayagua en la sexta campaña de vacunación.
“En esta sexta campaña de vacunación estaremos incluyendo a los mayores de 35 años sin comorbilidades, de 30 y 35 con enfermedades de base y personas mayores de 18 años con discapacidad y también se estarán inoculando a los grupos priorizados que no se han vacunado”, expresó Sorto.
Los lugares habilitados para la vacunación contra el Covid-19 en Comayagua se ubican en el Instituto León Alvarado, en la escuela Guadalupe Ulloa y en los cuatro Centros de Integrales de Salud (CIS).
“En esta sexta jornada estamos proyectando aplicar 40 mil primeras dosis de Moderna para esa población priorizada, este grupo es la primera vez que se incluye en esta vacunación ninguno se ha aplicado su primera dosis”, agregó.
Los únicos requisitos que deben cumplir las personas que lleguen a vacunarse es presentar su tarjeta de identidad, un recibo de algún servicio público o una nota donde se indique que el ciudadano es originario de ese sector.
Trabajadores ligados al turismo están priorizados para ser inmunizados durante la sexta jornada de vacunación y continuar con la reactivación de la industria sin chimeneas.
En el caso de Comayagua, se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo, sin mencionar que en los próximos meses se inaugurará el Aeropuerto de Palmerola, por lo que la población debe prepararse para la apertura de la terminal, la cual traería desarrollo turístico, económico y comercial.
Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el sector turismo están ayudando en la reactivación de la económica del país. La inmunización en este sector es necesaria, con los efectos de la jornada de inmunización, más turistas nacionales e internacionales ven seguro poder visitar los diferentes destinos turísticos de Honduras. OB/Hondudiario