lunes, abril 7, 2025
spot_img
InicioEconomíaTormenta Henri pierde fuerza pero sigue amenazando el noreste de EE.UU

Tormenta Henri pierde fuerza pero sigue amenazando el noreste de EE.UU

Tegucigalpa, Honduras

*** La depresión tropical se mueve a 6 millas (9 kilómetros) por hora desde el noroeste de la ciudad de Nueva York.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El paso de la tormenta Henri ha ido perdiendo fuerza a su lento paso por la costa noreste de Estados Unidos, pero seguirá causando estragos en las próximas horas mientras vuelve hacia el océano, con lluvias torrenciales, marejadas e incluso posibles tornados previstos al sur de la región de Nueva Inglaterra.

Los avisos por inundación siguen activos en buena parte de la región y afectan sobre todo al este de Pensilvania, el sureste de Nueva York, Nueva Jersey, Long Island y algunas áreas de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Rhode Island, Maine, Massachusetts, Connecticut, Vermont y New Hampshire.

“Los restos de Henri de desplazarán por el sur de Nueva Inglaterra hoy, posiblemente produciendo nuevas inundaciones a causa de lluvias dispersas y tormentas eléctricas que irán acompañadas de aguas torrenciales. Además, no se descarta un breve tornado aislado”, indicó en Twitter la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Boston.

La depresión tropical se mueve a 6 millas (9 kilómetros) por hora desde el noroeste de la ciudad de Nueva York y se espera que siga a ese ritmo antes de “acelerar esta noche”, mientras que la fuerza de sus vientos y ráfagas se mantendrá las “las próximas 48 horas”, indicó esa agencia en su última actualización.

Henri sorteó ayer domingo las previsiones iniciales y tocó tierra en Rhode Island a mediodía, lo que supuso un alivio para el condado neoyorquino de Long Island, cuya área costera esperaba lo peor, especialmente en la barrera oceánica de Fire Island, que tiene playas protegidas.elcomercio/hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias