miércoles, marzo 12, 2025
spot_img
InicioEconomíaRealizan encuentro para atraer cooperación internacional que ayude a Honduras a cumplir...

Realizan encuentro para atraer cooperación internacional que ayude a Honduras a cumplir el ODS-7

Tegucigalpa, Honduras

***“Lo que se buscan es propiciar alianzas estratégicas entre el Gobierno, organismos internacionales, banca multilateral y nacional”, declaró Rosales.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales, informó este martes que Honduras participa en un encuentro de alto nivel para atraer la cooperación internacional que permita al país cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, número 7: Energía Asequible y No Contaminante (ODS-7).

Rosales comentó que el objetivo principal es propiciar alianzas estratégicas entre el Gobierno, organismos internacionales, banca multilateral y nacional, que permitan la construcción de pactos energéticos en Honduras para acelerar el logro del ODS-7.

“Somos uno de los países comprometidos para ser Campeones Mundiales en la Habilitación de los ODS con las Transiciones Energéticas Justas e Inclusivas, que se plantearán en un amplio diálogo en septiembre próximo en la 76 reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, detalló.

Por consiguiente, agregó en la hoja de ruta del país es fundamental que la producción de electricidad sea lo menos dañina para el planeta. “Buscamos la cooperación internacional que facilite el acceso a la investigación y la tecnología de energía limpia”, precisó.

Mencionó que por las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 se deben impulsar el establecimiento de alianzas bilaterales, regionales, continentales o globales.

“Nadie, ni la nación más poderosa puede sola, estamos obligados a actuar juntos y asumir los compromisos pensando en el beneficio para todos, es la única manera de lograr el equilibrio que todos deseamos”, apuntó.

En la reunión participaron, en representación del Gobierno, autoridades y delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, de la Secretaría de Energía, de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y de la Secretaría de Finanzas.

También, asistieron delegados del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), entre otros.

Por último, reiteró que lo que buscan es propiciar alianzas estratégicas entre el Gobierno, organismos internacionales, banca multilateral y nacional, que permitan la construcción de pactos energéticos en Honduras para acelerar el logro del ODS-7. CR/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias