martes, febrero 4, 2025
spot_img
InicioNACIONALESMP contabiliza 2,430 kilos de supuesta cocaína en incautación que vincula al...

MP contabiliza 2,430 kilos de supuesta cocaína en incautación que vincula al alcalde de Roatán

Tegucigalpa, Honduras

***MP contabiliza 2,430 kilos de supiuesta cocaína en incautación donde se vincula al alcalde de Roatán, Jerry Hynds.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Autoridades del Ministerio Público (MP) contabilizaron este sábado 2,430 kilos de supuesta cocaína en incautación que vincula al alcalde Liberal de Roatán, Jerry Hynds, a quien de manera simultánea miembros de Policía Militar y de Orden Público (PMOP), ejecutaron medidas de control y aseguramiento de las propiedades del Edil.

Presunta cocaína es el resultado de la incautación que el MP, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó el pasado viernes en el insular municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

De los 98 fardos decomisados hay un promedio de 25 kilos de la supuesta droga en cada saco y se detectaron al menos 11 marcas distintas en los envoltorios de los paquetes.

ImagenLa ATIC con apoyo de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) en horas mas tempranas, trasladaron al alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds Julio, asimismo a Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, por estar vinculados al caso.

La remisión de las cuatro personas al Juzgado con Jurisdicción Nacional se cumplirá mañana debido a la dificultad en el traslado total de la evidencia que tuvo que realizarse en cuatro vuelos.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, tras la interceptación de la cisterna y dos vehículos más realizaron la inspección, es así que en el tanque para acarrear agua donde se transportaban como conductor Jorge Reiniery y su acompañante Francisco Federico, se encontraron los 98 sacos con la supuesta droga.

ImagenAsimismo, detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Hynds a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser y Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota Prado, mismos que fueron inspeccionados por parte de la ATIC, concluyendo esta acción en horas de la madrugada de este sábado. CR/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias