viernes, abril 4, 2025
spot_img
InicioPolíticaEste lunes arranca la campaña electoral en Honduras

Este lunes arranca la campaña electoral en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

***Este lunes iniciará la campaña política electoral, tendrá lugar 90 días calendario previo a los comicios generales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció en las últimas horas que este próximo lunes iniciará la campaña política electoral, según lo estipulado en el cronograma del ente electoral.

“Exhortamos a los partidos políticos y a las candidaturas independientes a llevar a cabo una campaña de altura y de respeto, en la que se promueva los valores cívicos democráticos”, sugirió.

Esta etapa tendrá lugar 90 días calendario previo a los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

Aguirre, dijo que invita a los partidos a que realicen una contienda “equitativa” y exhortó a la Unidad de Política Limpia a fiscalizar “minuciosamente” los límites de gastos de campaña, con el objetivo de evitar el origen de financiamiento ilícito a los partidos políticos por parte de estructuras criminales.

“No queremos que se dé el financiamiento ilícito y sucio proveniente del crimen organizado y la corrupción para que no vicie la voluntad popular”, indicó.

La población hondureña elegirán en noviembre un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

En Honduras el periodo de propaganda electoral vence lunes 22 de noviembre a las 11:59 pm al filo de la medianoche, luego se viene el denominado silencio electoral. CR/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias