viernes, marzo 14, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Epidemiólogo recomienda extremar medidas de bioseguridad ante nueva variante del COVID

Epidemiólogo recomienda extremar medidas de bioseguridad ante nueva variante del COVID

Tegucigalpa, Honduras

***Es necesario que la ciudadanía cumplan de una manera adecuada las medidas de prevención, a fi que puedan evitar contagiarse de la mortal enfermedad.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Presencia UniversitariaEl epidemiólogo, Manuel Sierra, indicó este viernes que ante la confirmación de la nueva variante Delta en el país, es recomendable que la población hondureña refuercen las medidas de bioseguridad.

“Hago un llamado a la población para que realice de una forma adecuada las medidas de bioseguridad”, manifestó.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, informó que el número de casos de hongo negro subió a 15 tras reportarse tres nuevos casos en las últimas horas.

Además, indicó todavía hay una gran cantidad de personas que no se han inmunizado contra la Covid, y es necesario que ellos cumplen si es posible que redoblen de las medidas  de prevención.

El galeno, agregó que la población sigue infectándose y muchos de ellos son los que no se han vacunados contra el virus.

De igual forma, pidió a las autoridades que las autoridades tienen que poner de su parte para evitar que siga incrementando más contagios en el país.

Asimismo, reitero el llamado de que la población realice el uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel y guardar el distanciamiento físico.

Honduras reportó en las últimas horas 990 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 342,508 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias