viernes, marzo 14, 2025
spot_img
InicioGobiernoUnas 3,500 mujeres empresarias serán beneficiadas con créditos

Unas 3,500 mujeres empresarias serán beneficiadas con créditos

Tegucigalpa, Honduras

*** El BID financiará algunos proyectos, según Leopoldo Zúniga.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) beneficiará con créditos y capacitación, a unas 3,500 mujeres empresarias a través del programa Innova Honduras.

El beneficio lo informó Leopoldo Zúniga, funcionario del programa Ciudad Mujer, tras señalar que «el proyecto vendrá a fortalecer las capacidades y competencias de las mujeres dueñas de negocios».

Senprende es la institución del Gobierno, encargada de rectorar las políticas públicas y brindar servicios de formalización, asistencia técnica, asistencia financiera y oportunidades de mercado para emprendedores a nivel nacional.

Zúniga dijo que, “de igual manera se desarrollarán los temas de innovación y desarrollo empresarial de todas las mujeres que se inscriban en el plan”.

“Las interesadas deben visitar la página y redes sociales de Ciudad Mujer donde se les brindará toda la información que necesitan para inscribirse a fin de participar en el proyecto”, sugirió.

“Luego, nosotros nos pondremos en contacto con ellas y para el 21 de septiembre vamos a inaugurar una feria internacional a fin de desarrollar las competencias y habilidades de las mujeres emprendedoras”, señaló.

El funcionario indicó que la iniciativa incluye programas de formación, planes de negocios y de ayuda, a través de expertos quienes les compartirán conocimientos dirigidos a crecer y progresar en sus respectivos rubros.

“Algunos programas serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo la coordinación de Senprende con lo que se espera impulsar muchos negocios y empresas de mujeres”, desglosó.

“Hay espacio para unas 3,500 mujeres por lo que las invitamos a inscribirse a fin de ser parte de esta iniciativa que impulsará Senprende y organismos internacionales”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias