***“El aborto y el matrimonio gay no es una propuesta de Libre”, aseguró Zelaya.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El expresidente de Honduras, Manuel «Mel» Zelaya, aseguró este martes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) está en contra del aborto y matrimonio civil libre entre personas del mismo sexo.
«El matrimonio civil libre no es una propuesta del partido ni de la candidata (Xiomara Castro), ese es un invento del Partido Nacional y es una jugarreta que tienen con ese tema en específico», indicó.
Señaló, que aunque no practican el catolicismo, su formación moral está basada en el cristianismo, por lo cual él rechaza el aborto libre, porque «creemos en esos valores que hemos practicado toda nuestra vida».
«Nosotros profesamos, aunque no somos practicantes, la religión católica, fuimos bautizados en esa religión y estudiamos en colegios católicos. Toda nuestra formación moral es cristiana, basada en los principios y valores del fundador del cristianismo. Eso nos hace rechazar el aborto libre», manifestó el ex presidenciable.
Por otra parte, precisó que la candidata a la presidencia de Honduras por Libre, Xiomara Castro, que en su agenda sí tiene la defensa de los derechos de la mujer en el aborto cuando la vida de ellas está en riesgo.
«Es una campaña tendenciosa y ofensiva en contra de Libre. Nunca hemos hablado de aborto abierto y no hemos aprobado esa situación por los valores que expliqué», explicó.
Asimismo, agregó que miembros de la comunidad LGTBI+ que simpatizan con Libre, nunca han pedido al partido la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Todas las cosas tienen un extremo. El reconocer la diversidad sexual y que forman parte de nuestra sociedad, que merecen reconocimiento y respeto, lo reconocemos. Pero llegar al nivel de hablar de unión civil libre, no ha sido propuesta de grupos de la diversidad sexual a nosotros», puntualizó. CR/Hondudiario