***Orellana manifestó que han planteado un posicionamiento donde hay una serie de incumplimientos por parte Salud.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Josué Orellana, dijo que unos 1,900 auxiliares de enfermería podrían perder sus contratos si el Congreso Nacional (CN), y la Secretaría de Salud no firman acuerdo.
“La preocupación es que unos1,900 auxiliares quedarían sin un nombramiento permanente este año y lo que ocurre es que entra un nuevo gobierno y pasa lo de siempre que sacan a los que estaban y contratan otros”, manifestó.
Indicó que ya existe un proyecto de ley para que en el reglón presupuestario del próximo año quede la partida para nombrar a estos compañeros y que se les asegures su plaza.
Orellana apuntó que le hace un llamado a los diputados que realicen un acto de justicia porque la población los esta viendo y tiene mucha empatía por la enfermería que los últimos tiempos a estado en la primera línea.
“Esperamos que antes que lleguen las elecciones generales este proyecto ya esté aprobado y de esa forma evitar el despido injustificado”, finalizó.hondudiario/AB