*** Alvarado instó a la población para que no se descuide, porque el coronavirus aún está activo en Honduras y el mundo.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El epidemiólogo Tito Alvarado, propuso este jueves amplificar la vacunación contra el coronavirus a las zonas turísticas del país, previo al Feriado Morazánico.
Alvarado indicó que la inmunización debe ser antes, durante y después de la Semana Morazánica para no descuidar la lucha contra la pandemia.
El especialista manifestó que al tener ahora suficientes dosis de la vacuna anticovid, es oportuno acercarse a la población que de alguna manera va a movilizarse durante el feriado.
De igual manera, el médico insistió en que la inmunización no debe detenerse y dependerá de una buena organización del personal de salud para acercar la vacuna.
“Hay que hacerlo porque creo que es la única forma para poder aplicar la vacuna a esas personas que por alguna razón no han querido vacunarse, la mejor vacuna es la que está aplicada en el ser humano y no la que se conserva en los congeladores”, sostuvo.
Alvarado señaló que, así como en San Pedro Sula, la vacunación domiciliaria debe extenderse a Tegucigalpa y a los sitios turísticos porque se está luchando contra la variante Delta, las más contagiosa de todas.
Finalmente, instó a la población para que no se descuide, porque el coronavirus aún está activo en Honduras y el mundo. OB/Hondudiario