***Amador añadió que hasta este tiempo hay candidatos a diputados a alcaldes que no portan ni el RTN.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El abogado, Salomón Amador, dijo que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), tienen que publicar los nombres de los políticos que no pueden optar a cargos elección popular.
El CNE debe de tener ya la lista de las personas que no pueden participar a cargos de elección popular por situaciones administrativas como estar morosos con el estado o impuestos, manifestó.
Indicó que la Ley de Política Limpia dice que todo partido debe tener sus cuentas para mayor control d ellos fondos con lo que serán financiadas sus campañas políticas.
“Todavía no hay ninguna resolución por parte del CNE, ya se debería conocer quienes no pueden participar porque después el costo es para el estado en volver a imprimir planillas”, agregó.
Finalmente dijo que debería ser requisito para inscribir a los candidatos que exista una tarjeta de solvencia que estas personas no tienen ninguna morosidad con el estado de Honduras.hondudiario/AB