***El funcionario incitó a los demás miembros de la institución a que siempre mantengan firme la idea de cumplir sus sueños, sin dejar a un lado el elemento principal del compromiso de servir y proteger a la población.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Bajo un temple formado en la disciplina y el orden público, el Inspector de Policía William Orlando Moncada Torres, trabaja como Oficial de Planta en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), cuyo fin es resguardar y cuidar a la ciudadanía hondureña.
Moncada Torres pertenece a la 34 promoción de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), en la cual se destacó por ser un excelente compañero, amigo y un alumno sobresaliente.
“Durante mi vida siempre soñé con ser un agente del orden; muchos amigos siempre me alentaron a luchar por mis sueños y gracias a mi perseverancia estoy en el lugar que tanto anhelé”, expresó el oficial.
Sin embargo, pese a todas sus responsabilidades y trabajos encomendados, tiene tiempo para practicar fútbol, el cual lo ha llevado no sólo a tener buenas condiciones físicas, sino también a tener un reconocimiento por aquellos cazadores de talentos.
“Uno de mis pasatiempos es jugar fútbol, me ofrecieron varias oportunidades, pero siempre tuve como primer objetivo terminar mi carrera, por lo que hice a un lado ese sueño de ser jugador de grandes ligas”, declaró Moncada.
No obstante, el Inspector retomó practicar su pasión por este deporte y comenzó a realizar rigurosos entrenamientos, mismos que lo llevaron a formar parte del Club Deportivo Real de Minas en Comayagua, un equipo que hoy apoya de forma profesional sin descuidar su trabajo.
“Tengo responsabilidades que sé que debo cumplir, pero cuando me queda tiempo apoyo en el ámbito deportivo”, manifestó con sumo orgullo.
Cabe destacar que el funcionario, representa fielmente en la cancha a la dirección policial a la que pertenece, llevándolos a ganar siempre los primeros lugares en competencias internas a nivel institucional.
“Doy gracias a la Policía Nacional que me brindó la oportunidad de formar parte de ella y de representarlos en el deporte que tanto me gusta”, concluyó.
Finalmente, el funcionario incitó a los demás miembros de la institución a que siempre mantengan firme la idea de cumplir sus sueños, sin dejar a un lado el elemento principal del compromiso de servir y proteger a la población hondureña. GO/Hondudiario