*** El aumento de contagios es algo que los especialistas habían estimado luego de las vacaciones.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, alertó que Honduras comenzó a ver los efectos del relajamiento de la población durante la pasada Semana Morazánica.
Villatoro advirtió que hay un aumento de la positividad de casos, la cual se incrementó en un 8 por ciento durante la semana número 41 respecto a la semana 40.
“Estamos comenzando a ver los efectos de la Semana Morazánica, aumentó la afluencia en los centros de triaje”, confirmó.
La fuente sanitaria detalló que la asistencia a los triajes en la zona norte del país aumentó en un 40 por ciento en la última semana.
Sin embargo, comentó que hay una disminución de casos graves de coronavirus, lo que permite existencia de cupos en las salas de estabilización.
En ese sentido, mencionó que la disminución de los casos graves es debido a la vacunación contra la enfermedad.
No obstante, reiteró que de momento ya se registra un incremento en la positividad y en la asistencia a triajes a causa del relajamiento de la población durante la Semana Morazánica.
Durante el Feriado Morazánico la población se movilizó y habría descuidado las medidas de bioseguridad. El aumento de contagios es algo que los especialistas habían estimado luego de las vacaciones. OB/Hondudiario