*** El precio de las gasolinas se mantendría igual en el país por los próximos meses.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, informó que el Gobierno subsidiará el precio de los combustibles, tras anunciarse su “congelamiento”.
“La Secretaría de Energía nos ha comunicado como sector gasolinero la decisión del Gobierno de subsidiar los derivados del petróleo a partir de esta fecha”, indicó.
“Eso significa que el Gobierno absorberá dichas variaciones hasta el 31 de diciembre del 2021”, detalló.
Silva precisó que la determinación aplicaría solo para las gasolinas súper, regular y diésel; el precio del keroseno y el gas LPG vehicular no será subsidiado.
La fuente explicó que la medida tiene como objetivo estabilizar los precios de los combustibles, y así mitigar el impacto de las alzas en las últimas semanas.
El precio de las gasolinas se mantendría igual en el país por los próximos meses.
Con el congelamiento, el precio de la gasolina súper se quedaría en 105.53 lempiras (por galón) para Tegucigalpa, mientras que la regular se mantendría en 98.23 y el diésel en 87.56.
Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández se refirió al tema diciendo que el precio de los combustibles ha aumentado durante las últimas semanas.
“El precio internacional de los combustibles ha venido aumentando durante las últimas semanas. Cumpliremos con nuestra obligación de proteger a nuestra gente!!”, escribió en Twitter, adelantando que en las próximas horas dará más detalles. OB/Hondudiario