*** Antes de comenzar la Semana Morazánica el toque de queda fue suspendido.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, informó que están esperando a que mejoren las condiciones de la pandemia para sugerir a las autoridades que los bares y discotecas en Honduras trabajen sin restricciones.
“En cuanto a los restaurantes y hoteles ellos mantienen su horario correspondiente y sus medidas de bioseguridad en la que cada municipalidad mantiene un compromiso”, declaró.
El también representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), indicó que, “respecto a los bares se seguirá trabajando para ver cómo se les apoya”.
Chirinos agregó que si cada propietario de negocio cumple las determinaciones las puertas van a seguir abriéndose para la economía.
El miembro de la Mesa Multisectorial recordó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su último comunicado no permitió que bares y discotecas tuvieran una apertura, buscando evitar la propagación del Covid-19.
“Hemos visto el avance de cómo se han ido deprimiendo los contagios a lo largo y ancho del país”, acotó, al mencionar que es gracias a la vacunación.
Antes de comenzar la Semana Morazánica el toque de queda fue suspendido. La medida restrictiva comenzaba a las 10:00 de la noche y finalizaba a las 5 de la mañana, un horario que limitaba la operatividad de los negocios nocturnos. OB/Hondudiario