miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioNegociosProductores optimistas porque el precio internacional del café anda arriba de los...

Productores optimistas porque el precio internacional del café anda arriba de los 200 dólares

Tegucigalpa, Honduras

*** De acuerdo al IHCAFE, esta cosecha se proyecta recolectar unos 7.5 millones de quintales de café.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El productor de café de la zona occidental del país, Meredis Hernández, aseguró que el precio internacional del café les llena de esperanzas para recuperarse, luego de la crisis derivada por la pandemia y las tormentas Eta y Iota del año pasado.

El café es el producto de exportación que más divisas genera para Honduras, aproximadamente unos 1,100 millones de lempiras ingresan al año, según estimaciones.

La cosecha 2021-2021 dio inicio el 1 de octubre a nivel nacional y finaliza el 30 de septiembre del 2022.

“Estamos iniciando la cosecha, en el mes de octubre comenzó la corta de café y estamos alegres porque el precio ha incrementado en el mercado internacional”, dijo Hernández.

“Estamos optimistas de que este año los precios nos favorezcan porque en precio anda arriba de 200 dólares la bolsa en el mercado internacional”, expresó.

“Venimos de los efectos de la pandemia y de las tormentas Eta e Iota, pero vamos para adelante y esta es una buena oportunidad para levantarnos”, manifestó.

Además, el productor contó que el clima los está favoreciendo este año, “esperamos que siga así para poder recolectar nuestro grano”.

De acuerdo con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), esta cosecha se proyecta recolectar unos 7.5 millones de quintales de café. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias