***Barathe añadió que se espera que la clase política hondureña evite que la polarización se convierta en violencia electoral.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, dijo que en Honduras aún prevalece la polarización política como herencia de pasados procesos electorales que fueron polémicos.
Indicó que no es anormal por lo que hay que evitar que se traduzca de alguna forma en violencia electoral por lo que se debe trabajar en la prevención para que esos acontecimientos no se repitan.
“Por ende, se espera que la clase política hondureña evite que la polarización se convierta en violencia electoral”, manifestó.
Agregó que todavía prevalece un clima de desconfianza, aunque existe un notable avance para reconstruir la confianza”.
Barathe también considera que será de vital importancia que los actores políticos traten en todo momento reconstruir la confianza alrededor de proceso electoral programado para el 28 de noviembre de este 2021.
Finalmente dijo, que urge dar un paso importante respecto a la comunicación que deberá tener las nuevas instituciones democráticas con la ciudadanía y sociedad en general para que no haya más incertidumbre.hondudiario/AB