miércoles, marzo 12, 2025
spot_img
InicioEconomíaMipymes han recuperado hasta un 70% de sus ventas, según fuente empresarial...

Mipymes han recuperado hasta un 70% de sus ventas, según fuente empresarial  

Tegucigalpa, Honduras

*** Las Mipymes fue de los sectores más afectados por el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, indicó que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) reportan una recuperación de ventas hasta de un 70 por ciento.

Las Mipymes fue de los sectores más afectados por el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Molina comentó que “poco a poco nos vamos reactivando y eso es positivo. La Semana Morazánica también ayudó con el quite del toque de queda”.

La fuente empresarial aludió que la vacunación contra el coronavirus ha ayudado a la recuperación de la actividad comercial y a la economía en general.

Asimismo, recordó que en el país se perdieron medio millón de empleos y casi el 12 por ciento de las empresas no lograron sobrevivir por causa de la pandemia del coronavirus y las tormentas del año pasado.

Finalmente, fue optimista al comentar que al completarse el proceso de vacuna las microempresas recuperarán todas sus ventas. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias