***En el próximo partido Marathón se enfrentará al Olimpia en el estadio Nacional.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Marathón salvó un empate 1-1 frente a Platense, en su estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, en la continuación del torneo Apertura de la Liga Nacional.
El conjunto verdolaga sufrió más de la cuenta, pero al final logró empatar con la visita que se había puesto en ventaja al primer tiempo con anotación de Andry Santos, igualó a los 66 Christian Cálix.
En ese sentido y tras este resultado, el técnico uruguayo Martin “Tato” García salió molesto tras el amargo empate, asumió la responsabilidad y terminó poniendo su puesto a disposición.
“El partido de hoy (domingo) escapa de cualquier análisis. No generamos menos de 10 ocasiones de gol a 30 centímetros del arquero. Cuando pasa eso, no hay análisis, Platense pateó un tiro en el primer tiempo y la clavan en el ángulo, en el segundo hicieron otro. Nosotros tuvimos 10 o 12 chances de gol a veces hasta sin arquero. Entonces escapa a cualquier análisis”, inició el uruguayo visiblemente molesto.
Sobre si es complicado cuando se realiza un trabajo y al final las cosas no salen, indicó que, “yo sé lo que trabaja este cuerpo técnico, lo que le está brindando a Marathón y hoy lo puedo decir que; si no estuviéramos nosotros acá, con la mano en el corazón y sin ser agrandados ni soberbios, esto estaría peor. Ese es el análisis que veo”.
Asimismo, García asumió la responsabilidad del resultado con sabor a derrota y hasta puso su cargo a disposición de la dirigencia.
“Estamos en las manos o si la directiva necesita hacer algo, sin ningún problema. Me como las puteadas de la gente, por allí siento cosas que son injustas, pero yo soy el responsable y tengo la espalda bastante ancha para aguantar lo que sea. Hoy era un partido para que todos estos que están puteando se hubiesen ido aplaudiendo a este equipo. Hoy era un partido para hacerle seis goles este equipo, sinceramente”, concretó.
Para el próximo encuentro ante Olimpia, dijo que no hay más tiempo que simplemente trabajar, lamentando nuevamente el partido ante Platense.
“No hay tiempo de nada, de trabajar y nada más. Hoy teníamos que haber ganado y habernos ido aplaudidos por toda esta gente. El primer tiempo era para haber terminado 5-0, ese es el análisis que yo hago. Me voy a casa porque estoy bastante caliente”, finalizó. GO/Hondudiario