domingo, abril 6, 2025
spot_img
InicioInternacionalesEstudian vacuna de Moderna por extraño síndrome capilar

Estudian vacuna de Moderna por extraño síndrome capilar

Tegucigalpa, Honduras

***No se ha determinado que haya una influencia directa entre la inyección y la enfermedad que sufrieron algunas personas.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que ha empezado a estudiar con los datos disponibles si hay un vínculo entre la vacuna del covid-19 de Moderna y varios casos registrados de síndrome de extravasación capilar.

La institución europea ha empezado la revisión de lo que se conoce como una «señal de seguridad» de este trastorno «muy poco común» en seis personas que recibieron una inyección de Moderna (Spikevax, como nombre comercial).

Este síndrome provoca una pérdida de líquido de los vasos sanguíneos pequeños (capilares), lo que resulta en una hinchazón principalmente en brazos y piernas, además de presión arterial baja, espesamiento de la sangre y niveles bajos de albúmina en sangre (una proteína sanguínea importante).

La información de estos casos fue notificada en la base de datos europea de posibles efectos secundarios (EudraVigilance) por países del Espacio Económico Europeo (EEA), que incluye los 27 de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

El inicio de esta investigación no quiere decir necesariamente que exista una relación causa-efecto con la vacuna, puesto que una «señal de seguridad» se produce después de que profesionales de la salud hayan informado de efectos adversos que tuvieron lugar coincidiendo con el uso de un medicamento o una vacuna, lo que justifica una investigación.

Por otro lado, la agencia explicó que su comité de seguridad (PRAC) no tiene suficientes evidencias que vinculen las vacunas de covid-19 con varios casos muy raros de síndrome inflamatorio multisistémico (MIS).prensagrafica/hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias