*** El personal sanitario fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid-19.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente Juan Orlando Hernández instruyó este viernes a las secretarías de Salud y Finanzas para que cumplan el compromiso de otorgar los acuerdos de permanencia laboral al personal sanitario contratado que está en primera línea contra la pandemia.
“La instrucción ha sido clara para las Secretarías de Salud y de Finanzas: TODO el personal de Salud que ha trabajado en la pandemia merece su acuerdo sin distinción”, indicó Hernández este viernes en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
“No es posible que estemos en esta fecha y no se haya cumplido. Eso no puede esperar más”, puntualizó el gobernante.
El Ejecutivo aprobó hace varios meses el proceso de regularización laboral para médicos, enfermeras, técnicos y otro personal sanitario que ha estado trabajando en el combate de la pandemia de covid-19 sin tener un acuerdo de permanencia.
El Gobierno también ha otorgado otros beneficios sociales y económicos a los trabajadores de la salud, entre ellos acceso a financiamiento para vivienda con tasas del 5 por ciento y un bono de 160.000 lempiras para pagar la prima.
El personal sanitario fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 y en las últimas semanas está recibiendo su dosis de refuerzo, al igual que otros grupos priorizados, como personas de la tercera edad y con enfermedades de base. OB/Hondudiario