miércoles, enero 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALES¡Advertencia! "No den referencia de nadie a PRESTADITO", después te acosan como...

¡Advertencia! «No den referencia de nadie a PRESTADITO», después te acosan como si fueras deudor

Tegucigalpa, Honduras

*** En el año 2017 me llamaron de la empresa Prestadito, me preguntaron si conocía a un compañero de trabajo y dije que sí; desde el 2018  no lo volví a ver, ahora todos los días me llaman para decirme que mientras no aparezca o no les ayude a buscar a los familiares de ese ex compañero, no dejarán de llamarme, manifestó el denunciante del acoso telefónico que ha sido objeto desde hace más de un mes.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

En medio de la crisis socio económica que viven miles de hondureños y obviando los trámites o garantías que el sistema financiero pide para otorgar préstamos de dinero,  hace varios años apareció en el país  la corporación PRESTADITO, para atender a los necesitados y donde sin fiadores o avales solidarios se hacen préstamos «rápidos» confiando en la lealtad de los beneficiarios y con «sólo la referencia de alguna persona que se limita a decir que si lo conoce».

Para más información de esta empresa, la puede encontrar en la siguiente dirección digital, donde encontrará toda la información disponible de sus beneficios que al final se convierten en un «salvavidas de miles de personas», que fácilmente acceden a dinero para resolver sus necesidades y urgencias económicas, obviando muchos trámites que le solicitan los bancos y cooperativas, entre otros.

Advertimos, que no se duda de los beneficios que esta empresa puede ofrecer, https://www.miprestadito.com/miprestadito/ , empero en el caso que nos ocupa, se limita a un procedimiento administrativo que obliga a exponerlo públicamente y con evidencias, que están provocando «UN ACOSO TELEFONICO» que legalmente no tiene sustento y esta generando crisis emocional a personas que únicamente dieron referencia de sus clientes que al final no pagaron por diferentes razones.

La ley establece que dar referencia de una persona no implica ninguna responsabilidad, no hay documentos firmados como aval o fiador solidario, que podría ligarse en asumir un compromiso con el prestador y el deudor.  En tal sentido, no hay razón o motivo de estar llamando o «acosando telefónicamente a las personas que dieron referencia de uno de sus clientes y que al final no les pago».

En este caso, obviando el nombre del afectado con el «ACOSO TELEFONICO», dice que no recuerda y que posiblemente en el 2017, un le llamaron de esta empresa preguntándole si conocía a un compañero de trabajo y su respuesta fue que si lo conocía, que eran compañeros de trabajo y que no recuerda que otra referencia de él dio en su momento.  «No dije que yo respondía por él, no dije que era aval de él, no dije ni me preguntaron si sería fiador; nada de eso. Además no firmé ningún documento con esa empresa.

Pero desde hace más de un mes, todos los días a diferentes horas mañana, tarde y noche, sábado y domingos, «me llaman del número 3184 2255 y me dicen que yo di referencias de ese ex compañero de trabajo y que le avise de ese compromiso de deuda con ellos».

«No hay oportunidad de hablar ni explicar sobre el caso, porque es una grabación de un Call Center», empero, agrega el denunciante, que él ha llamado a los teléfonos de la empresa y empleados le responden que harán la corrección del caso y más bien insisten con las llamadas.

Asimismo, uno de los empleados de dicha empresa, vía telefónica dijo que «mientras no le ayudara a localizar la familia de ese deudor de quien dio referencias hace unos cinco años, que si no aparece o que si no se les ayuda a localizarlo, Seguirá recibiendo llamadas telefónicas», aunque se le pidió una aclaración de dicha disposición si él no es cobrador y que desde hace muchos años no sabe de esa persona que fue beneficiado por un préstamo de dinero cuyo monto se ignora totalmente.

«Díganos donde podemos encontrar a ese señor, caso contrario usted seguirá recibiendo las llamadas», sentenció vía teléfono el empleado de Prestadito. Mientras otra empleada consideró que se le gritaba cuando se le dijo que culpa o que responsabilidad tenía el que dio la referencia. Al extremo que piden que se le de el nombre completo de la persona que les debe, porque dicen no tenerla porque hay muchos con el mismo nombre y apellido, *pero bien saben el teléfono y nombre de él, porque dio referencia*.

El afectado, mostró que hizo la denuncia a la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) exponiendo el caso y espera que atiendan este caso de ACOSO TELEFONICO sin justificación legal alguna.

Prestadito S.A de C.V. se define como una empresa dedicada a ofrecer soluciones financieras ágiles y de respuesta rápida para todos, ofreciendo igualdad de servicios a empleados de empresas y/o comerciantes. Le brindamos al cliente la entera confianza para elegir como y cuando desea pagar su préstamo, su plazo, frecuencia y monto de pago. Como empresa garantizamos asesoramiento financiero y el mejor servicio brindado por nuestros ejecutivos altamente capacitados.

Proveer de manera eficaz las mejores soluciones financieras, superando las expectativas de nuestros clientes con compromiso, entusiasmo, dedicación y responsabilidad.

El denunciante ha tenido conversaciones con ejecutivos vía telefónico y vía whatsapp, sin tener respuesta de arreglo para frenar el acoso telefónico, que hasta este día lo mantienen. MO/hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias