jueves, febrero 6, 2025
spot_img
InicioPortadaRadio Cadena Voces celebra 15 años de fundación, entre la calidad e...

Radio Cadena Voces celebra 15 años de fundación, entre la calidad e innovación

Tegucigalpa, Honduras

***Desde Hondudiario deseamos un feliz aniversario a todos los que forman parte de este importante medio de comunicación, desde donde se han emitido y destacado importantes noticias en diferentes ámbitos, por lo que se ha convertido en una de las más relevantes en el país. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Radio Cadena Voces (RCV) celebra este sábado 20 de noviembre, su 15 aniversario de fundación; informando y orientando a la población de la mano de notables periodistas.

Un 20 de noviembre de 2006 un grupo de visionarios empresarios fundan RCV, “La Voz de las Noticias” en sus frecuencias 580 AM y 93.3 FM para la zona sur-centro y oriente y 98.1 y 11.90 para la región norte y occidental del país.

En la actualidad, esta notable radioemisora que es parte de Grupo Invosa, ha tenido una importante invención, acoplándose a las nuevas formas en que los medios de comunicación siguen con su labor.

Dese las 5:00 de la mañana, su cabina comienza a transmitir importante información con el icónico noticiero “Primera Plana”, así como con el noticiero “Epicentro de Noticias” que se transmite de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La jornada noticiosa se completa con los programas informativos y de opinión “Punto de Debate” (3:00 a 4:00 de la tarde), con los periodistas Dagoberto Rodríguez y Melissa Amaya, y “Voces y Contravoces” (5:30 a 7:00 de la noche) con el periodista Juan Carlos Sierra junto a Ceydi Castañeda.

La agenda informativa finaliza con el “Resumen de Noticias” de 7:00 a 8:00 de la noche, con los periodistas Héctor Ponce y Franklin Rápalo.

Pero también, se destaca en deportes, con programas dirigidos por el periodista Marcial Torres Xatruch, el exportero del Olimpia y comentarista, Carlos Prono y también Yanuario Paz.

Innovación

En los últimos dos años, RCV y sus emisoras hermanos La Top y la 98.1, han experimentado una profunda transformación digital de la mano de su presidente Leonel Giannini.

En esa ruta hacia la innovación y transformación, RCV lanzó su nuevo periódico digital, se creó una mesa de producción de contenidos digitales y redes sociales y se lanzó la nueva y moderna aplicación del Grupo Invosa, con lo cual pone en manos de miles de internautas a nivel nacional e internacional una plataforma sensacional y utilitaria que hace más fácil y divertido ver y escuchar la radio en tiempo real.

En ese sentido, el presidente ejecutivo del Grupo Invosa, Leonel Giannini, manifestó sentirse orgulloso de RCV por el liderazgo y la pasión de los colaboradores que hacen un medio referente en el país, quien no dudo en realizar una transformación para competir con medios de talla internacional, adquiriendo un equipo de alto nivel tecnológico ofreciendo una imagen fresca e innovadora.

Durante estos 15 años, Radio Cadena Voces se ha caracterizado por ser un medio de comunicación identificado con el fortalecimiento de la democracia, las causas sociales, la libertad de expresión y de prensa y el pluralismo de ideas.

Desde Hondudiario deseamos un feliz aniversario a todos los que forman parte de este importante medio de comunicación, desde donde se han emitido y destacado importantes noticias en diferentes ámbitos, por lo que se ha convertido en una de las más relevantes en el país. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias