miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioELECCIONES 2021“Una mujer, el corazón de una madre será quien gobierne”; Xiomara Castro...

“Una mujer, el corazón de una madre será quien gobierne”; Xiomara Castro al cerrar su campaña 

Tegucigalpa, Honduras

*** La presidenciable de Libre pidió a los hondureños que salgan a votar, respetar los resultados y mantener el orden.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Xiomara Castro, presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), cerró su campaña este domingo en el Centro de Tegucigalpa, con el acompañamiento de sus simpatizantes, bases y otros liderazgos de la oposición que respaldan su candidatura.

Pidió, que, a falta de seis días para la celebración de las elecciones generales, los hondureños en general se comprometan a participar, respetar los resultados y mantener el orden.

“Apoyemos a las FFA y Policía para que nos garanticen un proceso limpio y transparente. Si ya estamos claros con la misión de este 28 de noviembre, vamos juntos pueblo, vamos a derrotar a la dictadura”, manifestó.

Castro, exprimera dama de la República (2006-2009), dijo a los hondureños que si resulta electa restituirá algunos programas, subsidios y bonos que ejecutó el otrora gobierno del poder ciudadano, que presidió su esposo Manuel Zelaya.

“Cuando vaya a votar …. acuérdense de la luz y del alto precio del combustible, cuando vayamos a votar piensen que nuestros abuelos (adultos mayores) necesitan un apoyo, entonces vamos con el bono para la tercera edad. Acordémonos de la necesidad de nuestros campesinos que necesitan producir la tierra”, exclamó.

La candidata de Libre no desaprovechó la oportunidad en su cierre de campaña, para dejar en firme su rechazo a las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

“Vamos a derogar la Ley de las ZEDE’s porque nuestra soberanía no se compra y tampoco se vende. Vamos a pedir la palabra para decir que vamos para la refundación de una nueva patria que nos merecemos todo”, agregó.

Además, pidió el voto para los diputados de Libre y otras fuerzas de la oposición que acuerpan su aspiración. “Compañeros, yo quiero decirles que aquí están los representantes del Partido Salvador de Honduras y aquéllos que simpaticen, pues una sola línea, no nos equivoquemos, no podemos darle espacios a los que han traicionado al pueblo, lo mismo en el PINU (Partido Innovación y Unidad); una sola línea”.

Cerró sus propuestas con una invitación a votar desde las primeras horas y dijo estar orgullosa del trabajo político de su partido durante la campaña, que termina este lunes.

“Vamos por un gobierno de perdón, de reconciliación. Tenemos que desmontar la dictadura. Estoy orgullosa de este pueblo que ha decidido decir basta ya, asistamos masivamente a votar, muy temprano. Una mujer, el corazón de una madre será quien gobierne”, cerró. JQ/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias