***“No soy el primer candidato exconvicto”, aseveró, tras haber cumplido una condena en Estados Unidos por lavado de ganancias del narcotráfico.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El candidato a la presidencia por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, en entrevista con el periodista Fernando del Rincón de CNN, defendió su candidatura como parte de su proceso de reinserción social tras cumplir su pena.
Rosenthal tocó diferentes tópicos durante la entrevista, entre ellos su plan de gobierno, su vida política tras regresar de los Estados Unidos y el tema de la extradición.
“No soy el primer candidato exconvicto”, aseveró, tras haber cumplido una condena en Estados Unidos por lavado de ganancias del narcotráfico.
Además, dijo que, de ganar la presidencia hondureña, está dispuesto a trabajar de la mano con Estados Unidos.
“Estoy dispuestos a trabajar y cooperar con Estados Unidos, pero ellos decidirán si quieren trabajar conmigo”, expresó.
“Voy a trabajar mucho mejor con ellos -EEUU-, que un partido -Libre- radical de izquierda”, sostuvo Rosenthal Hidalgo.
Sobre la extradición, el candidato liberal expresó que nunca utilizaría la extradición como un instrumento político.
Si él llega a la presidencia, “no habrá pactos de impunidad”, aseguró el candidato por el Partido Liberal. GO/Hondudiario
Gracias @soyfdelrincon por esta nueva oportunidad de hablarle de frente a los hondureños. Me uno a tu llamado a los otros, no tengan miedo. El juicio de la historia será este próximo domingo 28. ¡Todos a votar! pic.twitter.com/X049T74Oae
— Yani Rosenthal 🇦🇹 (@yanirosenthal) November 24, 2021