***La consejera Moncada, avizoró que este jueves comenzará el envío de los kits tecnológicos a cada departamento donde estarán instalados.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, informó este miércoles que al menos 2 mil 400 impresoras multifuncionales de las 6 mil a utilizar en las elecciones del domingo 28 de noviembre, no han llegado al país.
“El problema en este momento no es con el software del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, es con el equipo que no ha terminado de llegar y que está bajo la responsabilidad de otra empresa, no de la encargada del software”, expresó.
La consejera especificó que son 2 mil 400 impresoras multifuncionales las que hacen falta, aunque destacó que ya se tienen más de 4 mil en el país.
Detalló que, cuando llegue este equipo se continuará con el maquilado de los kits tecnológicos para poder este jueves realizar el envío de los kits tecnológicos a cada departamento del país.
“Los kits son 6 mil, no son como las maletas electorales que son 18 mil, o sea, son menos kits tecnológicos, por lo tanto, el tiempo de transporte es menor”, sostuvo.
Moncada explicó que estos kits entran en operación y funcionamiento hasta el día de las elecciones, después de que cada Junta Receptora de Votos (JRV) presente el escrutinio, de modo que aseguró pueden instalarse el domingo al mediodía sin ningún problema.
“En este momento, mi compromiso y responsabilidad es asegurar la buena administración del proceso electoral; todos deseamos que haya Transmisión de Resultados Electorales Preliminares para la noche de la elección comunicarle a la ciudadanía el resultado preliminar”, declaró.
Finalizó que el caso de no completar los 6 mil kits, en sesión de pleno se deberá tomar las decisiones pertinentes para corregir el impasse. GO/Hondudiario