***Ramírez añadió que las cúpulas políticas representadas en el CNE no pueden buscar resolver cualquier controversia mediante la fuerza de las calles.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El director de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que los puntos críticos del proceso electoral son la calidad, certeza y celeridad de los resultados.
Manifestó que “todo debe estar alineado en un esfuerzo para no tener ningún tipo de contingencia que pueda generar incertidumbre”.
De igual forma, hizo un llamado a los diferentes partidos políticos, Consejo Nacional Electoral (CNE), a la institucionalidad de apoyo como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF. AA), Fiscalía y Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para tener resultados electorales concretos y accesibles.
Ramírez señaló que “debe haber un consenso de respeto; todo eso es fundamental, porque el punto crítico en este proceso electoral es la calidad, la certeza y la celeridad de resultados el 28 de noviembre”.
Además, agregó que el apoyo de todos los organismos internacionales a la institucionalidad hondureña es muy importante, sin embargo, los EEUU y otros países deberán mantenerse una posición discreta.
Finalmente dijo que “todos deberemos tener la paciencia y la calma para escuchar a la institucionalidad y que la misma responda”, para alcanzar baja incidencia de conflictividad.hondudiario/AB