*** La Comisión europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Comisión europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África debido a la variante B.1.1.529″, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La Comisión Europea propuso suspender los vuelos procedentes del sur de África debido al descubrimiento de una nueva variante del coronavirus y países como Italia y Alemania prohibieron o planean prohibir la llegada de viajeros procedentes de Sudáfrica.
“La Comisión europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África debido a la variante B.1.1.529″, dijo en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin precisar cuántos países del sur de África se veían afectados por esta decisión.
El ejecutivo europeo hará una propuesta al respecto a los países miembros durante una reunión prevista este viernes.
Por su parte, Alemania anunció el viernes que no admitirá a viajeros procedentes de Sudáfrica, un día después de una decisión similar de parte de Reino Unido.
E Italia anunció prohibía la entrada en su territorio de cualquier persona que haya permanecido en el sur de África durante los “últimos 14 días”. Los países afectados por esta medida son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini.
“La situación está evolucionando muy rápido, queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante”, dijo a la AFP un portavoz de la Comisión Europea.elcomercio/hondudiario