*** Además, recomendó una nueva estructura económica, ya que los impuestos que tiene Honduras son regresivos y solo aumenta la pobreza.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, dijo que el nuevo gobierno debe de inmediato reformular el presupuesto general de la Republica.
El actual presupuesto tiene un gasto excesivo, no hay recaudo fiscal que sostenga este gasto, en general el nuevo gobierno tiene retos importantes y difíciles, pero no imposibles, agregó.
Álvarez, detalló que el Presupuesto General de la República para el 2022, se encuentra con un gasto excesivo que representa casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB).
“Se debe pensar solamente en darle vida digna a sus ciudadanos, reducir los índices de pobreza, los temas socioeconómicos deben ser prioridad para todos los gobiernos”, manifestó.
Finalmente dijo que la prioridad del nuevo Estado deberá ser crear una situación de bienestar, que asegure saneamiento, salud y educación prioritariamente en inversión tecnológica para poder recuperar los dos años que se han perdido en los centros educativos. hondudiario/AB