***»Me parece que es lo menos que podíamos hacer, es lo justo», señaló Hernández.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente de la república, Juan Orlando Hernández , dijo que la permanencia laboral debe otorgarse sin excusas al personal de salud.
“Todo el personal de salud está pendiente de su acuerdo; no tiene excusa la ministra y su equipo, ni los directores de hospitales, ni de la Región Sanitaria”, manifestó.
De igual forma, Hernández señaló que ya se plasmó la determinación en un decreto legislativo que fue aprobado a propuesta del Poder Ejecutivo.
El gobernante también explicó que se optó por la descentralización de la firma requerida para autorizar los nombramientos y así el trámite se realizará de forma más expedita.
Finalmente dijo reiteró su compromiso en otorgar la permanencia laboral al personal de salud que ha estado frente a la pandemia del Covid-19 desde marzo de 2020.
Es importante mencionar que; en los últimos meses se ha registrado el despido de enfermeras y médicos que han estado batallando desde inicios de la crisis sanitaria.
Cabe señalar que, un grupo de enfermeras volvió a protestar este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en Tegucigalpa, en exigencia se cumpla con el decreto 047-2020 el cual establece asignación de plazas para personal que lucha en primera línea contra la COVID-19.
Recordaron que las enfermeras han estado al frente de la lucha contra el virus y no es justo que hoy se les deje sin empleo después de su sacrificio durante la pandemia. hondudiario/AB