*** El embarazo en la juventud se considera de alto riesgo y conlleva más complicaciones. La adolescente no está preparada ni física, ni mentalmente para tener un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La miembro de la Plataforma Somos Muchas, Neza Medina, informó que al menos 300 mil niñas se encuentran en período de gestación al año en el territorio hondureño, lo que representa alarmantes cifras de embarazos.
Indicó que cada hora, tres menores se convierten en madres, y cada 17 horas una mujer es asesinada y el 90 por ciento queda en impunidad.
Agregó que las mujeres organizadas y plataformas, están con ansias de un gobierno que sea cercano a los problemas sociales, donde las féminas tengan prioridad, y aseguró que un gabinete liderado por una mujer significará sin duda algo diferente.
Además, destacó que, debido al ingreso de una dama a la máxima cúpula institucional, como ser la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, presentarán propuestas para trabajar en conjunto con el Congreso Nacional (CN) en una ley integral contra la vi0olencia a las ciudadanas, para solidificar todos los programas aislados.
Seguidamente, manifestó que con esta propuesta de ley no se pretende sacar presupuesto, sino que se trabaje de manera eficaz, porque Honduras no puede seguir con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.
Según el reciente informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)sobre el Estado de la Población Mundial, la tasa de natalidad de adolescentes en Honduras es de 89 por 1.000 niñas, superior al promedio de la región de 61 por 1.000 niñas, y más del doble del promedio mundial.hondudiario/AB